En primer lugar, te felicito: si te tomas el tiempo de leer un artículo sobre MÉTODO DE ESTUDIO, significa que definitivamente estás por encima de la media.

No importa si terminaste en esta publicación porque

  • en este momento te resulta difícil estudiar
  • estás atrasado con tus exámenes
  • el estrés te están haciendo vivir mal tus mejores años a causa de los estudios.

No importa si eres un estudiante brillante si para serlo tienes que renunciar a todo lo que es hermoso en la vida, desde los deportes a los amigos, las chicas, salir de fiesta, los pasatiempos o cualquier otra cosa que te guste hacer.

No importa porque, sea cual sea la situación en la que te encuentras en este momento, si te tomas el tiempo para leer este artículo detenidamente, tendrás información que cambiará tu vida para mejor y te llevará años luz por delante de cualquiera de tus compañeros. Información que te llevará al placer de investigar y descubrir tu personal éetodo de estudio.

Hasta la fecha, lo más probable es que lo mejor que hayas escuchado es que si quieres resultados tienes que trabajar más duro, tienes que poner más voluntad, tienes que dedicar más tiempo a estudiar para hacerlo mejor.

Pero esto es como decir que para perforar la pared de tu habitación, solo necesitas los puños y empujar con todas tus fuerzas. Imposible, por supuesto.

Es mucho mejor llevar un taladro, una herramienta creada específicamente para hacer agujeros en la pared. Lo harás antes y con menos esfuerzo.

Lo mismo sucede en el estudio: no se trata solo de esforzarse más.

Por supuesto, el compromiso es fundamental. Pero sin una herramienta adecuada, corres el riesgo de hacer un gran esfuerzo para obtener resultados mediocres o insuficientes.

Esto es lo que un método de estudio eficaz puede hacer por ti: estudiar más en menos tiempo, recordar todo lo que estudias durante el tiempo que lo necesites y realizar cualquier prueba o examen sin vivir estrés y ansiedad.

¿Cómo puedes estudiar sin aburrirte?

¿Cómo se obtienen altas calificaciones?

¿Cómo estar seguro de un examen?

¿Cómo dar lo mejor de un examen?

¿Cómo puedo memorizar?

¿Cómo estudiar 100 páginas en poco tiempo?

¿Cómo poder concentrarse en el estudio?

¿Cómo mantener la calma durante un examen?

¿Cómo causar una buena impresión en un examen?

¿Cuál es la mejor manera de repetir para un examen?

¿Cómo se estudia un texto universitario?

¿Cómo poder estudiar en poco tiempo?

¿Cómo optimizar los tiempos de estudio?

¿Cómo te va bien en la universidad?

Encontrarás una respuesta a todas estas y muchas otras preguntas cuando finalmente conozcas los secretos y la fuerza de un método de estudio personalizado.

¿Qué es un buen método de estudio?

Tienes que estudiar 40 páginas para mañana: ¿qué estás haciendo?

Leer, subrayar, hacer esquemas … ¿rezas o tiras la toalla antes de empezar?

Si leer, subrayar, resumir, dibujar y repetir como un loro son parte de tu estudio, entonces NO tienes un buen método de estudio.

En la escuela nos enseñaron que para estudiar tienes que:

1: leer (repitiéndote las palabras en la cabeza, sin ir demasiado rápido),

2: subraya las cosas importantes (pero ¿cuáles son las importantes?),

3: cierra el libro y repite lo que recuerdas (es decir, el título si todo va bien).

Y tú dirás, ¿qué hay de malo en eso? Siempre ha sido así, así es como estudiamos, ¿verdad?

¡NO! Esto es exactamente lo que yo llamo el método de estudio de la Edad de Piedra. Un método ineficaz, de hecho ni siquiera un método de estudio real. Simplemente una actitud casual, aprendida por casualidad en la escuela primaria, sin ninguna guía ni estrategia.

Las consecuencias de un método de estudio de la edad de piedra son devastadoras. Años y años de estudio sin un método de estudio realmente efectivo para ti, te han llevado a creer que algunas cosas son ciertas que en realidad no lo son en absoluto.

No es cierto que debas subrayar cada palabra del libro para recordarlo mejor.

No es cierto que repetir lo que has leído dos o tres veces sea la mejor forma de recordarlo.

No es cierto que copiar o transcribir páginas y páginas de resúmenes sean estrategias efectivas para procesar y organizar contenidos en la cabeza.

No es cierto que estudiar todo a última hora sea la mejor forma de estar seguro de estar concentrado.

No es cierto que antes de cada examen le tenga que hacer un nudo en el estómago por los nervios.

No es necesariamente cierto que si tu compañero de clase obtiene calificaciones más altas que las tuyas, estudiando la mitad del tiempo, es porque es más inteligente que tú.

Es posible que también hayas terminado así por creer que pasar tardes y noches enteras trabajando duro con los libros es la tortura a la que todo estudiante está condenado. Una prueba necesaria para obtener un diploma de escuela secundaria o un título para la graduación.

Pero esa no es la forma en que debería ser.

¿Cómo mejorar el método de estudio?

En cambio, imagina cómo sería tu vida si pudieras tener en tus manos no solo un método de estudio, sino una máquina de guerra perfecta, creada para destruir como Terminator cualquier examen, pregunta o prueba que tengas que realizar.

Un sistema preciso, científico e infalible que:

1. Te garantiza mantenerte concentrado durante mucho tiempo evitando distracciones.

2. Te permite aumentar la velocidad de lectura en 2, 3, 5, incluso 10 veces mientras te hace entender todo exactamente como cuando lees «normal»

3. Te permite resumir cualquier número de páginas o un libro completo en una sola hoja y tener una vista completa de todo el tema, lo que te lleva a estudiar más de 200 páginas en un día

4. Te permite memorizar inmediatamente cualquier tipo de información (concreta o abstracta) sin tener que repetirla, teniendo la garantía del 100% de recordarla.

5. Te da la garantía de poder recordar todo lo que has aprendido no solo a corto plazo, no solo durante un mes sino a largo plazo, incluso durante toda la vida.

El primer método de estudio personalizado (y certificado)

Estamos tan acostumbrados a andar en bicicleta con ruedas cuadradas que la tentación de pensar que la rueda redonda no existe es muy grande.

En este momento, es muy probable que una parte de ti piense que es demasiado bueno para ser verdad y que debe haber algún engaño en alguna parte. Pero no tendría sentido que estuviera tratando de convencerte de lo contrario. Como dice el refrán, de nada sirve preguntarle al anfitrión si el vino es bueno.

Pero si los clientes de la taberna lo dicen, todo cambia. Así que preguntamos a los que han probado de primera mano de qué estoy hablando, qué piensan y qué resultados han tenido: tienes muchas opciones para elegir, cada mes cientos de nuestros estudiantes satisfechos cuentan su historia de éxito en el grupo de Facebook Método de estudio Curso Genius.

Hay más.

A estas alturas estamos acostumbrados a leer miles de opiniones sobre cada producto o servicio: en Amazon, en Tripadvisor, casi en cualquier sitio.

¿Cuáles de esos testimonios son reales? ¿El escritor realmente ha probado ese producto o servicio?

¿Si los testimonios positivos los hubiera escrito la propia empresa?

¿Y si los negativos fueran de algún competidor desleal?

¡Nunca puedes estar seguro!

Por eso Curso Genius ha optado por que sus testimonios sean certificados por Salvagente, empresa líder contra estafas al consumidor.

opiniones curso genius

¿Cómo saber qué método de estudio es el adecuado para ti?

Hasta ahora tienes claro que si tú también quieres dejar de sufrir por cada examen, prueba o pregunta y quieres

Tener la concentración de un monje tibetano

Leer y memorizar tan rápido que corre el riesgo de recibir una multa por exceso de velocidad

Aprender a resumir la información como si fueran archivos que almacenas en tu ordenador para siempre.

Desarrollar una memoria de elefante.

Entonces TIENES que tener un Método de estudio rápido y eficaz, un método de estudio que funcione.

La pregunta en este punto, sin embargo, es: ¿cuál es el método de estudio que tienes que utilizar?

Hoy el mundo es difícil. La información es mucha. Con Internet, todo se vuelve aún más complejo y complicado, hay toneladas de ofertas que prometen explicar el mejor método de estudio universitario para todos. La piedra filosofal del estudio que te permitirá graduarte rápidamente o realizar exámenes en pocos días sin esfuerzo.

No importa el nombre más o menos imaginativo de lo que encuentres a tu alrededor.

La realidad es que no puede haber un método de estudio que sea bueno para todos. Es imposible.

A estas alturas en cualquier ciencia y disciplina este concepto es muy claro: lo que me hace sentir bien engorda. El deporte que es bueno para mí puede perjudicarte.

En el estudio es exactamente lo mismo: el método de estudio que es bueno para mí puede no serlo para ti, de hecho. Puede estresarte más que nunca.

¿Quieres un ejemplo muy sencillo para entender bien este concepto?

Hablemos de cuánto tiempo conviene dedicar al estudio. Hay quienes te dicen que debes usar la técnica del tomate y parar cada 25 minutos. Quién dice que deberías hacer ciclos de estudio más largos. Todos tienen su opinión.

Y en parte todos tienen razón. Excepto que cada uno de ellos le dice qué funcionó para ellos o qué funcionó mejor en promedio en los casos que encontraron.

Pero nadie se toma la molestia de analizar exactamente quién eres tú, cuáles son tus características cognitivas y de aprendizaje personales y luego decirte qué funciona mejor en tu caso específico.

Por el contrario, si ya estás acostumbrado a pasar horas estudiando, la idea de estudiar solo 25 minutos probablemente te ponga ansioso porque sentirás que no has logrado nada.

Si no estás acostumbrado a estudiar y tienes que empezar o empezar a hacerlo de nuevo, pensar en estudiar 90 minutos seguidos te da un ataque de pánico y te parecerá una montaña insuperable.

Pero incluso si eres una persona súper entrenada para estudiar, limitarte a pisar el pedal y hacer horas de estudio loco y desesperado te hará perder la lucidez, a medida que pase el día y por tanto disminuir tu rendimiento.

Como ves, no solo somos todos diferentes sino que necesitamos una estrategia específica. Pero la mejor estrategia debe ser algo específico y ya probado.

¿Te das cuenta? Si por algo tan sencillo (cuánto tiempo debo dedicar a estudiar), es fundamental cambiar de estrategia para encontrar la que más se adapta a tus características particulares, piensa en lo importante que es saber utilizar la estrategia que más te conviene en todas las demás áreas.

Por eso, cuando escuchas a alguien hablar de algún método de estudio específico, te atormentan mil dudas. ¡Y todos son válidos!

Pero, ¿funcionará para mí también?

Pero, ¿podré aplicar estas cosas?

Ya estoy bien, ¿puede ayudarme también?

Escuché que estos métodos no funcionan para todos…

El punto es que no existe una buena respuesta única para todos.

En cambio, hay una combinación específica de herramientas para ti, una estrategia óptima que en tu caso, y solo en tu caso, pone al cerebro en condiciones de funcionar de manera óptima.

Solo de esta manera puedes estar seguro de que tienes un método de estudio que funciona.

En Curso Genius somos los únicos que hemos creado un sistema que nos permite analizar el perfil cognitivo de cada uno de nuestros alumnos y luego afinar la estrategia de aprendizaje o método de estudio que mejor se adapte a ese caso específico.

Como cualquier otra novedad que hemos introducido en el mercado a lo largo de los años, esperamos que tarde o temprano llegue alguien que lo copie y diga que él lo inventó o que él también puede hacerlo.

Así que déjame avisarte: es imposible poder dar un servicio de este tipo sin un equipo de unas cien personas, como lo tenemos en Curso Genius.

tutor metodo de estudio curso genius

Método de estudio del equipo Curso Genius.

Nuestros preparadores personales son todos profesionales que siguen una formación rigurosa y exigente, completada con un examen final, con el fin de ayudar a nuestros alumnos a nivel individual.

No es que te damos un curso en video y algunos consejos de “entrenamiento” en un grupo de Facebook. Cada uno de nuestros estudiantes es seguido individualmente por un preparador personal que desarrolla la mejor estrategia para él.

Y no inventamos la mejor estrategia, sino que la creamos gracias a un test especializado (batería AMOS) cuyos resultados son validados por un profesional de la talla del profesor Venturini.

El profesor Riccardo Venturini, quien se graduó en 1983 en Psicología Clínica y Comunitaria en la Universidad de Padua, además de numerosas maestrías y especializaciones, de dos años en el campo de la comunicación y el aprendizaje, ha logrado la especialización anual en Psicopatología del Aprendizaje en la Universidad de Padua.

En Curso Genius es el encargado de perfeccionar la preparación de instructores y tutores en el contexto de herramientas de perfilado y análisis de estilos cognitivos, punto de partida para la creación del programa de personalización del método de estudio. El Prof. Venturini firma personalmente el informe de análisis de cada alumno individual: una garantía absoluta de la exactitud del análisis y un valor técnico y humano extraordinario en cada entrega.

Para darte la oportunidad de tener la respuesta a estas y todas las demás preguntas que te puedan venir a la mente, pero sobre todo para que experimentes de lo que estoy hablando en persona, en vivo, cara a cara, puedes pedir participar online o en cualquiera de las 12 ciudades españolas en las que estamos presentes, a una clase de prueba gratuita en la que:

  • aprenderás las características naturales de nuestra memoria,
  • te enseñaremos una estrategia para memorizar listas de información
  • conocerás varias aplicaciones prácticas de las técnicas,
  • revelaremos los errores más comunes en el estudio
  • te mostraremos cómo puedes mejorar el proceso de aprendizaje con mapas mentales, lectura rápida, técnicas de memoria y técnicas de concentración.

Descubre más, descarga el video GRATIS