Acciones Sociales

Una escuela en Camerún.

Nuestro objetivo es devolver la pasión por el estudio a las personas, pero hay muchas personas en el mundo que no pueden hacerlo porque no cuentan con la infraestructura necesaria, no tienen escuelas, ni profesores, ni libros; por eso hemos querido destinar una parte de nuestras ganancias a iniciativas como ésta.

El año pasado hemos abierto la primera escuela Genius en Camerún gracias a la colaboración con Irene, nata en Camerún desde niña había querido llevar la educación a su preciosa aldea.

Pero todavía hay más. Irene se dio cuenta de que muchos más niños podrían asistir a clase si contaran con un medio de transporte para llegar hasta la escuela. Nos pusimos en contacto con todos los instructores de Genius para cumplir con este nuevo objetivo y juntos reunir la suma necesaria para la adquisición del autobús. Después de algunos días el autobús se cargó con materiales escolares en dirección a Douala, llegando justo a tiempo para el comienzo del nuevo curso académico.

Esta es solo la primera de las tantas operaciones que estamos emprendiendo y realizando para crear un cambio importante y verdadero en la educación y el aprendizaje.

Curso Genius continúa apoyando el proyecto, gracias al compromiso generalizado de todos nuestros instructores y tutores.

¡Si quieres contribuir puedes hacerlo escribiéndonos a la dirección de correo electrónico: progettigeniali@genioin21giorni.it y comentándonos tus ideas sobre cómo quieres ayudarnos a apoyar la educación de los niños en Camerún!

Navidad con Curso Genius

En navidad aumentan las ganas de contribuir y hacer algo bueno por los demás.

Por este motivo nosotros también hemos emprendido una iniciativa navideña. 

En lugar de simplemente dar dinero a quienes participan en actividades benéficas y de voluntariado, todos los años, una semana antes de Navidad, entregamos grandes paquetes con alimentos a las familias más necesitadas de las ciudades donde hay una sede de Curso Genius.

Cada paquete va acompañado de una carta de felicitación que contiene un mensaje de esperanza para los necesitados.

No es una iniciativa con fines publicitarios pues las familias que reciben los paquetes no saben quién los entrega.Lo hacemos de forma completamente anónima para dar esperanza y hacer que aquellos que no disfrutan de condiciones favorables sientan que, al menos en Navidad, no están solos.

Impacto Zero

Impatto Zero® es el proyecto de LifeGate que calcula, reduce y compensa las emisiones de CO2 generadas por las actividades de personas y organizaciones, eventos y productos, empresas y organizaciones.

Para ello, compra créditos de carbono generados a través de la creación y protección de bosques en crecimiento y el desarrollo de proyectos de eficiencia energética y producción de energía renovable. 

Genio en 21 días ha decidido unirse al proyecto Impatto Zero® de Lifegate que calcula, reduce y compensa las emisiones de CO2 en eventos como el que tuvo lugar en el hotel Ata Hotel di Pero (Milán) el 25 de abril. 

En línea con nuestra conciencia ética, de un grupo que trabaja en particular con los jóvenes, que representan el futuro del planeta, Curso Genius, se ha comprometido a dar vida a una convención de empresa en la cual los costos ambientales, calculados por Lifegate en términos de las emisiones de CO2 y otras partículas nocivas liberadas a la atmósfera, se compensarán gracias a la creación y protección de bosques en crecimiento en el hemisferio sur, así como con el apoyo para proyectos de eficiencia energética y producción de energía renovable, según lo planeado en el Protocolo de Kyoto.

Maratón Solidaria

45 relevos y un gran objetivo:

 Recoger 25.000 euros corriendo en La Maratón de Milán el 7 de abril de 2019 para el proyecto solidario #RUN4THEFUTURE promovido por el Centro Gulliver de Varese.

 184 corredores usaron la camiseta de Curso Genius ese día para ayudar al Centro Gulliver a recaudar fondos, no menos de 25.000 euros.