LA IMPORTANCIA DE ACLARAR

El perfil ético de nuestra organización

El cura protestante Ben Herbster solía decir que “el desperdicio más grande del mundo es la diferencia entre lo que somos y lo que podríamos llegar a ser”. Efectivamente, desde el nacimiento, explorar nuevos confines y mejorar forma parte de la naturaleza del ser humano. No obstante, su acogida no ha sido siempre la mejor: “hacer un nuevo paso, decir una nueva palabra, es lo que le da más miedo a la gente”, comentaba Fëdor Dostoevskij. El “sueño” de todo el equipo de Genius, lo que cada día nos da fuerza para empeñarnos y construir algo nuevo, es que las personas vuelvan a amar el aprendizaje. Un reflejo de ello son los resultados obtenidos por parte de nuestros alumnos así como los miles de testimonios y video-testimonios dejados espontáneamente por quienes ha frecuentado nuestros servicios.

Desafortunadamente, como también le ha ocurrido a otras empresas dentro del ámbito de la mejora personal, hemos sido víctimas de algunos ataques en el pasado – que los expertos han calificado como “campañas de desinformación distorsión y verdadera denigración”, y también como “fake news” – por parte de personas convencidas de que el aprendizaje y el sistema educativo no debería cambiar. No somos nosotros quienes juzgaremos los motivos que estimularon estos ataques o los motivos de quien – queriendo mantener el status quo – ha intentado a través de cualquier medio, por suerte sin éxito, ralentizar el crecimiento de nuestra empresa, impidiéndonos conseguir objetivos por los cuales los tres fundadores de Genio, muchos años atrás, han creado esta organización.

Algunos han malinterpretado nuestro entusiasmo, otros han enfatizado algunas conductas ingenuas del pasado, otros incluso sin conocernos – han generado un injustificado alarmismo sobre, nada más ni nada menos, el potencial “sectario” de nuestra organización, preocupaciones absolutamente infundadas, como también han demostrado recientes estudios académicos.

Pepe Rodriguez, Doctor en Psicología y licenciado en relaciones públicas y publicidad, con más de 32 libros publicados y más de 30 años de experiencia, es uno de los expertos internacionales más notables en tema de sectas y manipulación mental; ha elaborado un estudio completo sobre la organización que puede consultarse AQUI junto con las conclusiones extraídas.

En dicho estudio se pone fin, de una vez por todas, a todas las polémicas opiniones recibidas. A su vez ha sido adjuntado en las actas del convenio organizado por uno de los Centros de Estudios más importante de Europa (LIREC), cuyos expertos académicos, en un congreso sobre organizaciones que se ocupan del desarrollo humano – inaugurado con la intervención de Fabrizio Petri, un alto representante del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano – han defendido en varias ocasiones, como se puede ver en el video del evento.

Raffaella Di Marzio, doctorada en psicología y directora del Centro de Estudios LIREC, ha denominado a Curso Genius como “caso de estudio” por haber sido injustificadamente acusado de ser una secta y una estafa. Las actas del convenio han sido publicadas AQUÍ. Otro de los expertos implicados en la resolución ha sido Camillo Maffia, periodista y responsable de las relaciones externas de LIREC ha declarado que “La percepción de Curso Genius no solo ha sido alterada por los medios, sino que también ha sido completamente falseada y distorcionada”.

El daño causado por algunos «grupos anti-sectas» en su búsqueda obsesiva por la «primicia» y la persecución en denunciar a toda costa fenómenos sectarios a menudo inexistentes bajo la premisa de que “todo es secta”, ha fomentado un clima de excesivo “alarmismo” llevándonos a descuidar otros fenómenos de actualidad que merecen una mayor atención.

Curso Genius ha creado un Comité Ético exterior que publica periódicamente un informe sobre la conducta ética de la empresa y cuyo deber es examinar cualquier tipo de sugerencias o quejas presentadas por los alumnos del curso que por algún motivo no hayan sido resueltas a través de los canales normales puestos a su disposición. Si un cliente, una vez en contacto con nuestra organización, ha percibido algún tipo de violación, presuntuosa o verdadera, rogamos que nos lo comunique inmediatamente completando el siguiente formulario, escribiendo un correo electrónico a:  comiteetico@cursogenius.es o bien, escribiendo un comentario en el siguiente link: https://www.cursogenius.es/segnal/. 

La empresa ha considerado oportuno – a la luz de todo lo acontecido – solicitar una opinión legal «pro verdad» y proceder con la demanda de todas aquellas personas que han intentado, en el pasado, presente o futuro, calumniar la ética de la organización.

Así como hemos comenzado con una cita, concluimos con una frase de uno de los protagonistas indiscutibles del siglo XX, Nelson Mandela: “Todo parece imposible hasta que se hace”.

Seguiremos comprometiéndonos, trabajando y mejorándonos, para poder «enseñar cómo aprender» a un número cada vez mayor de personas. Muchas gracias a quienes deciden apoyarnos en este proyecto.