LA IMPORTANCIA DE ACLARAR:
INFORMACIÓN SOBRE EL PERFIL ÉTICO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN

La misión del equipo de Curso Genius – empresa que trabaja en 52 sedes en 5 países (España, Italia, Estados Unidos, Suiza e Inglaterra) – es hacer que las personas vuelvan a enamorarse del estudio: confirman la bondad de los resultados obtenidos por nuestros cursistas miles de testimonios y video-testimonios dejados espontáneamente por quienes han asistido a nuestros servicios, testimonios publicados a distancia de tiempo después de haber realizado el curso, aportando pruebas concretas que demuestran el resultado concreto, certificados por la Asociación de Consumidores “El Salvagente”. 

Cada día estudiantes de toda España publican sus comentarios en el grupo de Facebook del curso: https://www.facebook.com/groups/161740261184359. Aquí puedes escribirles directamente a ellos para pedirles información sobre su experiencia. Otros describen su experiencia en este Blog: http://www.opinionescursogenius.es. Las personas que ofrecen su propio testimonio sobre su experiencia con nuestra empresa se firman todas con nombre y apellido: cualquiera puede contactarles directamente para para estar seguro de la verdad.

La eficacia del método Genius para el aprendizaje rápido está científicamente estudiada, puedes leer la investigación científica presentada en el Congreso científico AIRIPA 2020 aquí: https://www.cursogenius.es/investigacion-cientifica-2/. La seguridad de los resultados ha sido confirmada también de la garantía que acompaña el curso y que te da la posibilidad de asistir sin correr ningún riesgo: https://www.cursogenius.es/garantia/

No obstante todo esto, hemos sido objeto de ataques, que diversas autoridades expertas han descrito como “campañas de desinformación, distorsión, o verdadera denigración”, y también como “fake news”. No corresponde a nosotros juzgar las motivaciones que han originado estos ataques, provenientes de personas que una investigadora italiana, internacionalmente conocida, define “absolutamente desconocidos en el debate científico internacional, y que a menudo giran en torno al deseo de liderar investigadores y facilitadores autoproclamados”. También es probable que las acciones poco éticas de algunos de nuestros competidores, en un sector “concurrido” y competitivo como este de la formación, haya tenido un rol activo en hacer percibir a alguien una imagen de nuestra empresa que no refleja de ninguna manera la realidad. 

Estos ataques a su vez han atraído la atención de algunos influencers sobre canales de redes sociales, donde la percepción de nuestro trabajo ha sido evidentemente distorsionada, generando un injustificado alarmismo nada menos que sobre potenciales “derivas sectarias” de nuestra empresa, preocupaciones del todo infundadas, como han demostrado también reconocidos estudios: AQUÍ se pueden encontrar las conclusiones de un estudio completo y muy articulado publicado por uno de los más notables investigadores en esta materia en Europa, de nacionalidad española, que – en su evaluación independiente – excluye en la manera más absoluta el uso de técnicas sectarias y manipuladoras por parte de nuestros colaboradores.

Nuestra oferta formativa, simplemente, no tiene nada que ver con “organizaciones sectarias”: nunca ninguno de nuestros clientes ha sido “controlado”, “inducido”, o “forzado” a hacer algo que no desease hacer. El estudio citado anteriormente, que de una vez por todas pone fin a este género de polémicas controvertidas, ha sido también discutido con la Directora del más importante Centro de Estudios en Italia activo sobre estos temas, en ocasión de un convenio con motivo de una conferencia celebrada en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, que ha abordado precisamente estos importantes temas con académicos y expertos, abierto con una intervención de un representante del Ministerio del Exterior italiano: en el congreso se discutió también de “Curso Genius”, como se puede ver en el video-acto del evento, que concluyó con una improvisada pero apasionante intervención del co-fundador de Curso Genius, el Doctor Massimo De Donno. 

Con la ocasión, recordamos que nuestra empresa ha asumido la figura de un Garante ético https://www.cursogenius.es/garante-etica/ que tiene el cargo de examinar eventuales reclamos de nuestros cursistas no resueltas a través de los canales normales que están a disposición de la clientela. 

Si desea más información sobre lo que hacemos, puede leer las respuestas a las preguntas más frecuentes publicadas en nuestra página web https://www.cursogenius.es/faq-frequently-asked-questions/ u, obviamente, contactarnos directamente. Diversos medios de comunicación han hablado positivamente del curso y puede encontrar algunos de los artículos aquí:  https://www.cursogenius.es/prensa/

También existen diversos instrumentos gratuitos para mejorar sus resultados en el estudio, aquí https://www.cursogenius.es/consejos/ puede leer algo más al respecto, y además durante la estación de la pandemia Covid-19 todo el Staff del Curso ha dedicado horas de formación gratuita para ayudar miles de estudiantes en un momento difícil, como es demostrado aquí: https://www.cursogenius.es/juntos-en-cuarantena/

Nos damos cuenta de la facilidad con la cual en internet se puede arriesgar de dar crédito a campañas difamatorias, y a declaraciones agresivas construidas para conseguir tráfico en los canales de las redes sociales y “generar click”: pero en un mundo de opiniones, aquellas que hemos citado anteriormente son hechos.  

Todos nuestros cualificados colaboradores trabajan cada día con el máximo esfuerzo para ayudar los estudiantes a conseguir sus objetivos,  y leer y escuchar informaciones falsas y difamatorias provoca un daño concreto a su trabajo y sobretodo – lo más importante – un gran daño emotivo a ellos y a sus familias. 

Por esta razón, para defender la serenidad y honorabilidad de nuestros colaboradores, no obstante nuestra empresa haya siempre sido totalmente disponible a recibir cualquier tipo de feedback constructivo, incluso negativo, siempre útil con el fin de mejorarnos, nos hemos visto forzados, a nuestro pesar, a emprender iniciativas legales para defender nuestra reputación y honorabilidad de todos los que trabajan con nosotros. 

Nuestro mayor deseo es que quien promueve campañas de odio online se de cuenta del efecto de sus propias palabras: una acusación injustificada y un ataque violento pueden pesar mucho sobre la vida de las personas, y nuestra esperanza es que el camino del diálogo y de la seria profundización constructiva – a lo que siempre estamos muy abiertos – pueda ganar sobre la superficialidad, el malentendido y el ataque violento.

Cualquiera puede contactarnos, con la máxima transparencia, para saber más sobre esta historia o sobre nuestra actividad, completando este formulario o escribiendo un email a [email protected], así como obviamente en las redes sociales.

Gracias por el tiempo que ha dedicado a leer esta declaración.