En esta sección de nuestra página, hemos resuelto una serie de FAQ – Frequently Asked Questions, es decir, las preguntas más frecuentes y de interés general propuestas por nuestros alumnos o también por quién ha visitado nuestra página web. Al final de la lista podrás rellenar un formulario con una nueva pregunta. ¡Gracias por tu colaboración!

¿Qué es exactamente Curso Genius?

El objetivo de Curso Genius es proporcionar a todos los que entienden su importancia, un sistema para desarrollar su propio método de estudio. Los estudiantes y profesionales de cualquier edad y nivel cultural, de hecho, a menudo no logran los resultados a los que aspiran en su estudio o en el trabajo debido a problemas de memorización, concentración o lectura. En la mayoría de los casos, estas frustrantes dificultades, responsables de numerosos casos de abandono escolar, se derivan de la falta de herramientas para el aprendizaje que a menudo no se transmiten durante el proceso educativo base y tradicional. La misión de Curso Genius es, por lo tanto, permitir que las personas logren los resultados que desean en su campo de estudio y la adquisición de nuevos conocimientos, incluso en el mundo laboral, explicándoles sobre todo que nunca es demasiado tarde para mejorar su rendimiento cuando se tienen a disposición las herramientas que mejor se adaptan a cada persona, a sus características, a los objetivos que se ha propuesto, y sobre todo, a su propio estilo de aprendizaje.

¿Cuántos estudiantes actualmente han realizado el Curso Genius?

En el Curso Genius han participado más de 40.000 alumnos en España, Suiza, Italia, Inglaterra y EEUU.

¿Es Curso Genius un sistema “multilevel”?

No, aunque las ventas del curso se basan casi esencialmente en el boca a boca (antiguos alumnos satisfechos que recomiendan el curso a sus amigos, compañeros y conocidos). Quien informa sobre el curso a un amigo en una recomendación ocasional, aparte de nuestra obvia y sincera gratitud, no recibe ningún pago.

¿Es posible trabajar para Curso Genius?

Quien lo desea, puede comenzar una colaboración, de tiempo parcial o de tiempo completo, promoviendo el curso en su propio ambiente y recibiendo a cambio un reconocimiento justo calculado sobre las ventas. No pocos estudiantes, ya alumnos de Curso Genius, han decidido después colaborar con la organización a la vez que proseguían con sus estudios.

En tal caso, ¿se recibe el pago de las tarifas en efectivo?

Curso Genius reconoce un valor enorme respecto a todas las normativas fiscales, civiles y penales de nuestro país. Todos los pagos se realizan con la presentación de un justificante por servicio ocasional, o un contrato regular de colaboración.

¿Qué hace falta hacer para formar parte de la organización?

Para calificarse como Tutor Personal de Curso Genius, el tutor recibe una formación específica apta para estudiar al alumno, leer e interpretar correctamente los resultados de su perfil y estructurar una intervención estratégica para superar cualquier dificultad o bloqueo que hasta ese momento limitaron al estudiante. Este recorrido formativo teórico-práctico termina con un examen y una tesis que permite obtener una certificación de Competencia de la Universidad Popolare degli Studi de Milán, como Experto Estratégico de Aprendizaje.

¿Cuántas personas trabajan actualmente para Curso Genius?

Entre instructores, tutores personales y profesionales del aprendizaje, aproximadamente 200.

¿Quién es actualmente el propietario de la marca Curso Genius?

Curso Genius es una marca registrada de propiedad de sociedad de formación Genio Net, una red negocios que se fusionó con experiencias exitosas anteriores, nacida en 2017.

¿Dónde está presente la organización?

En 29 ciudades de Italia, así como en Suiza, España, el Reino Unido y los Estados Unidos.

¿Por qué se dice que Curso Genius es un método de estudio personalizado?

La singularidad y la fuerza de Curso Genius están en la flexibilidad extrema que caracteriza su formato básico, que se basa en un hecho adquirido: el éxito académico y profesional, desde el punto de vista del aprendizaje, depende de algunos aspectos fundamentales que no son “estáticos e inmutables´´ , sino que varían de persona a persona y que se desarrollan y evolucionan si se estimulan adecuadamente. Tiene que ver con el enfoque y la motivación para estudiar y las habilidades de autorregulación: al ser precisamente características individuales, no pueden tratarse de manera “estandarizada´´, sino que deben solicitarse a través de caminos desarrollados ad hoc. Por esta razón, los instructores de Curso Genius se comprometen constantemente a transmitir a cada alumno las herramientas que ha identificado como las más adecuadas para sus necesidades específicas de aprendizaje y, posteriormente, guiarlo en la creación de su propio método de estudio que se ajuste perfectamente a sus necesidades y características.

Después de aprender el método más correcto de aprendizaje, el alumno de Curso Genius, es seguido en su aplicación por un tutor personal que verifica constantemente la asimilación del modo de aplicación basado en objetivos específicos, el estilo cognitivo y a las características comunicativas del individuo.

¿Podría aprender estas técnicas a través de internet?

Lo que enseñamos no existe en internet.
La lectura rápida del curso es única en el mundo, el método de estudio es original y certificado, somos los únicos con más de 1000 referencias certificadas, la tutoría personal que damos no la encontrarás en ningún otro sitio y sobretodo no en internet.

¿Si una persona está insatisfecha con el curso, como se gestiona?

Cualquier alumno insatisfecho puede activar la garantía “Satisfecho o reembolsado´´y obtener un reembolso del 100% del dinero pagado o, si lo desea, la repetición del curso en sí hasta su plena satisfacción.

Si una persona después de haberse inscrito al curso cambia de idea, ¿qué hacemos?

Nada, es obviamente libre de retirarse de la oferta. También estamos convencidos de que solo las personas verdaderamente motivadas pueden lograr resultados, por lo que preferimos no formar a las personas que no están convencidas de su elección.

Si un colaborador de Curso Genius desea interrumpir la colaboración, ¿qué sucede?

Tratamos de entender por qué, cualquier crítica constructiva puede ayudarnos a mejorar, y eliminar los obstáculos a su posible permanencia en el equipo, y si luego confirma su intención de detener la colaboración, seguimos sus deseos. Trabajamos todos los días para favorecer la autodeterminación de las personas, hacer lo contrario sería una contradicción.

Si un estudiante tiene una queja, ¿cómo puede actuar?

Puede comunicarlo directamente a su contacto de referencia de Curso Genius. Para facilitar este procedimiento, hemos activado recientemente un número gratuito. Periódicamente, los resultados estadísticos de la gestión de quejas serán analizados y validados por el Comité de Ética de la red, formado por profesionales independientes con autoridad, y publicado con la máxima transparencia en nuestra página web.

¿Genio Net promueve proyectos de Responsabilidad Social?

Estamos convencidos de que ningún hombre es una isla perdida en el océano de la vida, y creemos en la fuerza impulsora de las relaciones. No solo eso: percibimos una deuda de gratitud hacia los territorios que albergan nuestras oficinas y hacia las personas de las ciudades en las que operamos. Por esto, (para decirlo con las palabras del fundador “tratamos de dejar una huella positiva donde quiera que vayamos´´, gracias a algunas iniciativas destinadas a mejorar,) al menos en parte, e incluso con los límites de una estructura empresarial en el mercado durante algunos años (la existencia de aquellos que han tenido menos oportunidades o viven en condiciones de dificultad). Si estas suposiciones nacieron, nació el proyecto “La Navidad de los genios´´. Cada año, a medida que nos acercamos al 25/12, en cada ciudad donde tenemos una sede, entregamos paquetes de alimentos y pequeñas cantidades de dinero (útiles para la compra de bienes de primera necesidad) a las familias en dificultad, seleccionadas sobre bases de datos de Caritas de esa ciudad.

¿Quién trabaja en Curso Genius, usa técnicas de PNL (Programación Neuro-Linguística) para convencer a los potenciales alumnos a inscribirse?

La PNL es una disciplina que cualquiera puede aprender sin necesidad de certificación, enseñada en muchas escuelas en España y en el extranjero, y no excluimos que algunos de nuestros colaboradores la conozcan y la practiquen, pero no es la base de nuestras técnicas de venta o de relación.

¿Administráis procedimientos/prácticas de tipo psicológico o psicoanalítico a vuestros alumnos?

Nos ocupamos de enseñar a personas sanas, capaces de comprender y querer, aquellas soft skills que hoy en día son cada vez más buscadas y valiosas. No es nuestro trabajo curar enfermedades o situaciones que requieran la intervención de un psicólogo o un psiquiatra. En algunos de nuestros cursos, garantizamos la presencia de un psicólogo cualificado para garantizar que los miembros reciban asistencia personal del más alto nivel posible.

Si un padre o madre no está de acuerdo con la inscripción de su hijo/a al Curso Genius, ¿cómo os comportáis?

De acuerdo con la ley, si el hijo/a es menor no procedemos con la inscripción o reembolsamos el dinero pagado; si el hijo tiene más de 18 años y es totalmente capaz de comprender o querer hacerlo, le instamos a que hable con sus padres y haga las aclaraciones necesarias. No creemos que la tensión familiar sea un valor, bajo ninguna circunstancia, y tratamos de ser útiles (solo si se solicita, y prestar la máxima atención para no entrar en la dinámica personal de las familias) para resolver cualquier conflicto, especialmente aclarando los términos y las características de nuestra oferta formativa.

¿Tenéis alumnos menores de edad que frecuentan el curso?

Si, pero pueden hacerlo solo acompañados de un padre o madre (de forma gratuita), porque nos parece importante la participación de los padres en la aplicación del método desde casa, para un total rendimiento.

¿Quieres proponer una “FAQ´´? Nada podría ser más fácil, rellena el siguiente formulario. Las preguntas de interés más personal recibirán una respuesta privada, las de interés más general se publicarán en esta página.