curso genius

Statement Genius España

Ataques difamatorios a la empresa Genius España: nuestra posición

Miércoles, 29/05/2024

En respuesta a las recientes declaraciones difamatorias publicadas por algunos periodistas hacia nuestra empresa, consideramos necesario proporcionar algunas aclaraciones importantes, para esclarecer la situación a nuestros públicos en interés de una comunicación clara y transparente.

En las últimas horas, un reportaje televisivo ha informado y amplificado algunas acusaciones infundadas y maliciosas que desde hace varios años se difunden en línea por algunos individuos, a menudo protegidos por el anonimato, con el objetivo deliberado de difamar a nuestra empresa. Estas afirmaciones describen nuestra organización en términos totalmente inexactos y ofensivos, sin ofrecernos además el derecho a réplica.

Pocas horas antes de la publicación del reportaje, fuimos contactados por una periodista para responder a una serie de preguntas para aclarar nuestra posición con respecto a estos no especificados “rumores” que circularían sobre nuestra empresa, y que nos atribuirían “comportamientos de tipo sectario” (!).

Respondimos pocas horas (aquí nuestra respuesta) después ofreciendo nuestra completa disponibilidad para un debate constructivo: sin embargo, nuestra respuesta fue completamente ignorada y el reportaje se publicó sin considerar nuestra posición, en violación de las más básicas normas deontológicas de la profesión periodística.

Las acusaciones, que dieron forma al reportaje periodístico, forman parte de una campaña de difamación en línea de la que somos víctimas desde hace algunos años, y provienen de un reducido número de individuos anónimos e insatisfechos que eligen difundir desinformación y fake news en lugar de buscar un diálogo directo con nosotros a través de los canales siempre a disposición de la Clientela.

Curso Genius España desea reiterar que siempre ha estado abierta a la crítica constructiva, y que todos los comentarios – incluso la exigua minoría de los negativos – han sido acogidos como una oportunidad de crecimiento útil también para mejorar nuestros servicios.

Siempre hemos defendido la libertad de prensa y la libertad de crítica, valores en los que creemos profundamente. Sin embargo, no podemos tolerar más acusaciones infundadas y sesgadas que buscan dañar nuestra reputación. Estamos muy lejos de ser una “secta” y rechazamos con fuerza estas insinuaciones surrealistas e infundadas, que tienen el deliberado propósito de atacar no solo a los fundadores de la empresa sino también a los numerosos colaboradores válidos que cada día se comprometen en su profesión, cuya misión es «volver a enamorar a las personas del estudio» y dar a conocer un método de estudio eficaz, personalizado al estilo cognitivo personal de cada alumno, que tiene bases científicas comprobadas y miles de testimonios positivos de útil aplicación por parte de nuestros clientes.

La publicación de ese reportaje televisivo, con las discutibles dinámicas descritas anteriormente, parece por tanto un intento de generar escándalo y probablemente de estimular el tráfico mediático a favor del sitio que lo ha publicado, una práctica que no tiene nada que ver con el periodismo de calidad.

Esta acción pone en tela de juicio nuestra reputación y nos obliga, a nuestro pesar, a tomar medidas legales para proteger nuestra marca, a todos los colaboradores que trabajan con nosotros y a sus familias. En estas horas, nuestro equipo legal se está activando para proceder con una denuncia formal, convencidos de nuestra buena fe y decididos a defendernos en todas las instancias, teniendo plena confianza en la justicia y en la Magistratura española.

Seguiremos manteniéndolos informados sobre cada desarrollo relativo a este asunto, con la certeza de que la claridad y la verdad prevalecerán sobre las acusaciones infundadas, la superficialidad, el odio y la difamación cubierta por el anonimato.

Gracias por el tiempo que han dedicado a leer esta declaración y gracias por su apoyo.

Fundador de Curso Genius España

Giacomo Navone

WEBINAR

SOBRE NOSOTROS