Curso Genius nació en 2008 en Italia de la mano de tres amigos Giacomo Navone, Massimo de Donno y Luca Lorenzoni quienes, sentados a una mesa, soñaban con cambiar el mundo a través de la libertad que da el conocimiento. 

Comenzamos siendo un sencillo curso de técnicas de memoria y lectura rápida, y no obstante tuvimos un gran éxito, nos dimos cuenta que nos faltaba englobar todas las áreas del aprendizaje, desde la lectura hasta la organización y el recuerdo de la información, dentro de un método de estudio. 

Fuimos evolucionando hasta desarrollar un método personalizado que no solo imparte técnicas de concentración, memoria y lectura rápida, sino que además soluciona los problemas más difundidos del aprendizaje: empezando por la falta de ganas de estudiar, la ansiedad y el estrés en un examen o al hablar en público, la dificultad en la comprensión de textos así como la distracción en la lectura, la mala gestión del tiempo y el olvido de la información a largo plazo. 

Desde el primer día nos ha fascinado el mundo del aprendizaje, sobretodo la idea de regalar a las personas la oportunidad de volver a amar la idea de aprender y estudiar cosas nuevas, haciéndoles percibir que aquello que parecía imposible se puede convertir en posible, como aprender un idioma extranjero en un mes, aprobar un examen sin agobiarse, sin estrés, sin perder tiempo ni aburrirse, o sea, sin los problemas que el estudiante medio vive en su día a día. 

A partir de entonces, y con la intención de dar a conocer estas herramientas a la mayor cantidad de gente posible, hemos publicado varios libros empezando por el Best Seller “Genio en 21 días”, en 2012, seguido de otros seis títulos difundidos en varios idiomas y con más de 200.000 copias vendidas. 

Uno de los resultados más importantes que conseguimos con el curso es cuando al cabo del primer fin de semana la gente empieza a obtener resultados que antes consideraba imposibles y este cambio les permite darse cuenta que para realizarlos solo bastaba con cambiar la estrategia y usar nuevas herramientas. 

Muchas personas piensan que no obtienen resultados porque no son lo suficientemente listos o porque no se sienten capaces. Cuando estas personas se dan cuenta de que el problema no estaba en su cerebro ni que tampoco les faltaban capacidades sino que lo único que fallaba era un método, empiezan a elevar sus estándares y a obtener resultados no solo en el ámbito académico, sino también en muchas otras áreas, porque han comprendido que cualquier cosa es, en verdad, posible. Solo tienes que encontrar las herramientas adecuadas. 

 Los Valores de Curso Genius

Nuestra razón de ser: regalar a las personas la oportunidad de volver a amar la idea de aprender y estudiar cosas nuevas, haciéndoles percibir que aquello que parecía imposible se puede convertir en posible nos convence de que estamos comprometidos con algo de enorme valor. La sensación de ser una pequeña pieza en la felicidad de las personas es una sensación extraordinaria.

Nuestro objetivo: hacerte conseguir resultados, te ayudamos a cumplir tus objetivos más ambiciosos.

Competencia y preparación: cada una de las personas que trabajan en Curso Genius cuentan con un certificado de competencia en técnicas de aprendizaje avanzado emitido por la Universidad Popular de los Estudios de Milán.

Constante y continua mejora: nos gusta superar tus expectativas, por eso constantemente estamos mejorándonos e innovando para ti. 

Transparencia: creemos en la transparencia en todo lo que hacemos, por esta razón también hemos creado un Comité Ético.