¡Opiniones, opiniones, opiniones!

Hoy en día ya no se compra nada sin ir antes a buscar en internet las opiniones de otras personas sobre lo que nos interesa.

 

Amazon, eBay y cada otros gran eCommerce basan sus ventas en los testimonios de los clientes que ya han comprado el producto, ya sea un televisor, una lavadora o un curso.

 

Ahora, en nuestro caso, un curso.

 

La escuela de la obligación ha sido siempre un lugar en el cual la capacidad en el aprender nuevos conceptos ha caracterizado el éxito personal del alumno, pero ahora la etapa de un individuo dedicada al aprender se está alargando demasiado. Mucho, y sobretodo más que en el pasado, los chicos licenciados eligen emprender una carrera universitaria, otros deciden hacer cursos de especializaciones para aprender mejor una profesión, para algunos las lenguas extranjeras han adquirido una importancia extraordinaria, sobretodo en el mundo profesional, los que se encuentran también en la necesidad de ponerse al día continuamente, desde el punto de vista laboral o también informático, debiendo entonces dedicar tiempo, energía y recursos a una actividad que se está convirtiendo cada vez más determinante en el tiempo: seguir aprendiendo.

 

La mayor atención a esta actividad ha creado también la exigencia de desarrollarla de la mejor manera, de esta forma es cada vez más común conocer personas que deciden aprender nuevas técnicas de memoria, lectura rápida y mapas mentales. ¿Pero cómo hacerlo? ¿Cuáles son las indicaciones importantes a seguir para no equivocarse en esta elección?

Ante todo veamos donde encontrar estas estrategias: libros, videos o cursos.

En la librería, en el quiosco o en internet se pueden encontrar muchas publicaciones sobre estos argumentos (muchos de los cuales han sido creados por mí) y muchas personas han elegido estos métodos para aumentar sus capacidades; desgraciadamente, la mayor parte de ellos ha quedado profundamente desilusionada por la experiencia: se han dado cuenta demasiado tarde de que aprender de un texto o un video no será nunca como hacerlo junto a un profesor presente. El texto o el DVD no responde a las preguntas, si no se entiende algo no se tendrá la posibilidad de preguntarlo; la mente a menudo se llena de dudas en vez de nuevas certezas y quién se encuentra en la misma condición de quien intenta aprender a nadar o conducir leyendo un libro, ¿no lo encontrarías absurdo?

 

Existe un solo modo eficaz para aprender nuevas técnicas, y este modo es participar a un curso en vivo.

 

Pero también en este ámbito se encuentran muchísimos, ¿cómo elegir?

 

¡Opiniones, opiniones, opiniones!

 

¡Pero atento! No todos los testimonios son iguales.

Te invito a desconfiar siempre de las opiniones concedidas por personas que no firman, que no ponen la cara o con las que no se puede contactar.

 

Muchas empresas escriben en sus páginas web testimonios no firmados, o no te dan la posibilidad de ponerte en contacto con la persona que lo ha escrito.

¿Será verdadera?

 

Raras son las situaciones también en las que se escribe contra algo o alguien y no se firma… ¿Será verdad?

¿Habrá de verdad usado aquel producto o servicio?

He visto muchas veces competidores agresivos escribir online en contra de sus competidores directos.

 

Por este motivo no pongo jamás testimonios u opiniones de mis alumnos sin que esté el nombre, el apellido y la posibilidad de ponerse en contacto con ellos para comprobar que son reales.

 

Aquí puedes ver un ejemplo:

 

 

Pero a veces, los testimonios no bastan y entonces, ¿cómo elegir un curso?

¿Cómo entender si es para ti?

 

Muy simple, basta con poner atención a algunas características.

 

Hoy quiero darte las indicaciones para elegir tu curso.

 

Un curso de aprendizaje debe prever en su estructura:

 

  1. El aprendizaje más eficaz de todos y las estrategias de aprendizaje más innovadoras: mnemotécnicas, lectura rápida, mapas mentales.

El curso Genius se encarga de cada una de estos sectores, también de otros como la relajación, concentración, metodología de trabajo sobre un texto y actitud mental respecto al estudio.

 

 

  1. Posibilidad de re-frecuentar el curso en el tiempo: la re-frecuentación gratuita es otra característica importante a buscar en el programa de un curso.

 

 

  1. Garantía de resultados: Una empresa seria ofrece la garantía de resultados que el alumno podrá conseguir con el curso. El curso Genius da la posibilidad al alumno de retirarse el mismo en el caso de que no consiga aplicar las técnicas que está aprendiendo. Esta seguridad es importantísima, demuestra la certeza del instructor de hacer aprender las técnicas a sus alumnos.

 

 

  1. Asistencia en el tiempo: Probablemente la característica más importante de todas es la posibilidad de ser seguido por un experto que se ocupa de ayudar al alumno a utilizar las nuevas técnicas y estrategias en sus aplicaciones.

Muchas empresas o cursos no tienen este servicio, os lo pido: desconfiad.

 

 

  1. Difusión: ¿Cuántas sedes tiene la sociedad con la cual te gustaría hacer el curso?

¿Cuántos cursos tiene al año sobre este argumento?

La experiencia y la satisfacción de un número considerable de clientes son la base de una elección serena.

 

Si una empresa de formación no tiene una o más de estas características ¡desconfiad!

¡Siempre!

 

Una última cosa importante: quien está convencido de su servicio te da siempre la posibilidad de comenzar a conocerse con algo gratuito.

Por este motivo descarga ahora el Videocurso de lectura rápida gratuito que he preparado para ti y después reserva tu plaza en la presentación gratuita del curso clicando aquí.

Deja una respuesta