La emergencia del coronavirus ha traído grandes cambios para todos nosotros, nos ha obligado a enfrentarnos con unas condiciones que nunca antes habíamos vivido. El estrés y la ansiedad pueden empeorar un poco más la situación, por eso hemos creado estos consejos para ayudaros a pasar por todo esto sin dejar de conseguir resultados. 

1. El equilibrio perfecto

No te quedes pensando en los problemas. Pensar en el problema no te ayudará a solucionarlo, es importante seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y actuar en consecuencia. En Curso Genius estamos tomando todas las medidas para mantener la seguridad tanto de nuestros clientes como de nuestros colaboradoras, por eso todas nuestras oficinas de España permanecerán cerradas hasta que así lo determinen las autoridades sanitarias, pero nos hemos adaptado a esta situación y seguimos ofreciendo todos nuestros servicios online, con la misma ilusión y calidad que siempre nos ha definido. 

Hemos puesto en marcha varias iniciativas como webinars, aulas de estudio y otras actividades abiertas para todo el público para ayudaros a seguir obteniendo resultados desde casa. Síguenos en Instagram @cursogenius.es y descubre todas las novedades que semana a semana vamos publicando. 

2. Elige bien lo que consumes

Y no nos referimos solo a lo que compramos, hablamos de consumo en todos los sentidos, desde lo que comemos hasta lo que escuchamos y las emociones que sentimos. 

El tiempo sigue siendo nuestro recurso más preciado y puedes aprovecharlo más que nunca si en lugar de enfocarte en el miedo vives este periodo como una oportunidad. 

También es importante el tipo de información que consumimos, te aconsejamos no quedarte enganchado a la televisión y a las noticias durante todo el día, es importante seguir las indicaciones que nos han dado pero si tienes que invertir tu tiempo en algo te recomendamos hacerlo en actividades productivas, que aporten valor y diversión a tu día a día. 

Puedes aprender algo nuevo, cuidar de ti mismo, hacer actividades con las personas que vives, hacer ejercicio… hay miles de opciones y en estos casos la creatividad es tu mejor aliada.

3. Usa tu tiempo con inteligencia

Hoy más que nunca el mundo necesita personas llenas de energía, de creatividad, que piensen en soluciones diferentes para afrontar lo que estamos viviendo. 

Busca ideas para usar tu tiempo de forma productiva para que cuando volvamos a nuestras actividades normales cuando esto acabe te sientas aún mejor que antes, hayas adquirido nuevas habilidades, aprendido cosas nuevas y mejorado aún más. Una buena idea para conseguirlo y no dejarse llevar por las distracciones es conectarte con otras personas que también estén haciendo lo mismo, puedes conectarte online con nuestras clases y webinars y encontrar inspiración para ser más productivo que nunca. 

También puedes pensar en soluciones creativas para trabajar desde casa, o para buscar un nuevo trabajo online, usa internet para conectar con personas que compartan intereses y te motiven para aprender nuevas cosas, quién sabe si a partir de ahí empiezas una nueva aventura.

4. Cultiva tus relaciones

Encontrarse de repente todos en casa, todo el tiempo, puede ser un poco estresante y generar algunos conflictos. En lugar de enfadarte por los pequeños roces o malentendidos que pueden surgir, enfócate para estar de buen humor, crea actividades divertidas para hacer juntos, aprovecha para llamar a amigos y familiares, y haz todo lo posible para mantener buenas relaciones y una actitud positiva. 

5. Alimenta tu energía

En un momento en el que muchas cosas han pasado a estar fuera de nuestro control, es muy importante dedicarse a aquello que está bajo tu control, o sea: tú mismo, tu estado de ánimo y qué haces. 

Alimenta tu energía con alimentos sanos, puedes aprovechar del tiempo que tienes para prepararte algo sano, o haciendo ejercicio. En las redes sociales puedes encontrar muchas cuentas que están dando contenidos para mantener hábitos saludables e incluso acabar esta cuarentena con un cuerpo aún mejor del que tenías antes! 

Te recomendamos evitar lo máximo posible el “fast food”: no abuses del azúcar, el café, bebidas gaseosas o alcohol, ya que son facilitadores de tensión e irritabilidad. 

6. Duerme pero sin exagerar

Lo más fácil para combatir el aburrimiento es pasar más horas durmiendo. Pero todo esto hace que tu cuerpo se desequilibre y dormir dejará de ser reparador.

No quiere decir que tengas que levantarte antes de que salga el sol, pero prueba a levantarte temprano, planifica tu tiempo y lo que quieres hacer ese día poniendo actividades que te motiven para salir de la cama. 

Si tienes algunos problemas para dormir, despégate del ordenador, televisión, movil o cualquier otro dispositivo una hora antes de cuando quieres irte a dormir. Los científicos han demostrado que la luz de los dispositivos crean a nuestro cerebro un alto nivel de activación, creando el estado contrario al que necesitas para descansar. 

7. Cultiva tu libertad

A muchos de nosotros, sobretodo a los más “eléctricos”, nos resulta muy difícil tener que permanecer dentro de casa todo el tiempo porque crea una sensación de falta de libertad y esto produce reacciones psicológica de estrés y ansiedad. Sabemos que cuanto más tiempo libre tenemos a disposición, más tiempo perdemos. 

Si te dedicas a organizar tu día e incluso te pones pequeños objetivos diarios, tendrás la sensación de que eres el que dirige tu vida nuevamente. 

Nosotros estamos aquí.

Sabemos muy bien que estas simples indicaciones son más fáciles de decir que de hacer, mantener la energía alta, ponerte objetivos y esforzarte para alcanzarlos son un desafío incluso en tiempos normales. 

Es por eso que estamos trabajando constantemente para estar a tu disposición, apoyarte y ayudarte en todo esto.

En nuestra página de Instagram @cursogenius.es encontrarás todas nuestras novedades e iniciativas para que puedas participar.

¡TODO IRÁ BIEN!