La memoria no es tan importante

¿La memoria es tan importante?

“Seamos sinceros, la memoria no es tan importante.”

Esta es la clásica frase que escucho decir a menudo: “Ahora con los teléfonos móviles, grabadoras de voz incorporadas al teléfono y todos los sistemas que tenemos, ¿no es mejor dejar la mente libre de cualquier distracción y centrarse solo en cosas donde mi cerebro es el único instrumento que vale?”

De hecho es así, y por extraño que parezca, yo también lo creo, en muchas circunstancias.

Sin embargo hay cosas más importantes, donde si no se conocen las técnicas de aprendizaje, los resultados varían de manera exponencial. ¿Qué quiero decir? Me refiero a que la diferencia en los resultados es muy evidente, y no algo irrelevante.

Aquí tienes una lista de algunas de las situaciones a las que me refiero:

  1. En una oposición por una plaza de inspector de policía. Hay muchos participantes para tan pocas plazas. En esa situación, las cosas o las sabes o no las sabes y no puedes consultar tu teléfono.
  2. De la misma manera, cuando conoces a una persona que te han presentado y no recuerdas su nombre. En ese momento, si no lo recuerdas, seguramente quedarás muy mal.
  3. Otro ejemplo en el que centro mi atención es estudiando idiomas: la mayoría de la gente, a pesar de que le gustaría aprender un idioma nuevo, deja de estudiarlo porque no recuerda las cosas que ha memorizado con mucho esfuerzo, dedicación y tiempo.
  4. Cuando nos comunicamos con un extranjero, no podemos buscar las palabras en el diccionario, se convierte en un gran esfuerzo, y una situación tan embarazosa que se prefiere evitar. Esto nos priva de la oportunidad de viajar, o de ver películas en versión original, o incluso de leer directamente libros en el idioma que nos gustaría.
  5. Otros contextos de la vida cotidiana, tales como el pin de nuestra tarjeta o la contraseña para acceder a cualquier servicio. ¿Cuánto tiempo pierdes cada vez? pero sobre todo, ¡qué molesto es!

Estos son sólo algunos ejemplos de por qué considero que el método de aprendizaje rápido y una buena memoria son fundamentales y de crucial importancia si quieres marcar la diferencia.

Muchos piensan que lo importante es entender las cosas en lugar de recordarlas, por ejemplo, en el campo de las matemáticas y la ciencia. Esto, en mi opinión, es una enorme idiotez. Si tengo que estudiar ochenta teoremas, a pesar de que los haya entendido todos, no significa que sea capaz de volver a reproducirlos . Algunos puedo ser capaz de reproducirlos mientras esté sentado en mi escritorio, pero cuando se trata de hacerlo frente a los profesores, las cosas cambian completamente. Daría cualquier cosa por tener la certeza de recordar lo que sabía con tanta seguridad hasta ayer.

Pero un curso como Genius no se trata sólo de técnicas de memoria, ya que en realidad desempeñan sólo un papel marginal.

Lo vuelvo a repetir para evitar dudas:

este curso proporciona un método, un sistema imprescindible para aprender en el menor tiempo posible informaciones que te gustaría aprender con la certeza de recordarlas a largo plazo.

Existen técnicas y capacidades que necesitas dominar a toda costa si quieres realmente lograr tus objetivos en el mundo actual:

  1. Un método de estudio y aprendizaje rápido eficaz que te permita optimizar los tiempos y el rendimiento.
  2. Los Mapas Mentales. El único modo realmente funcional para tomar apuntes, hacer esquemas y organizar todo lo que debes recordar.
  3. Técnicas de relajación y concentración, de manera que seas capaz de relajarte y concentrarte cada vez que lo necesites en algunas situaciones. Esto para muchas personas es un punto débil grandísimo y sus notas se ven afectadas por la incapacidad de gestionar la emotividad en momentos de estrés. Es necesario afrontar la situación y resolver el problema definitivamente.
  4. Técnicas de memoria.

Las técnicas que te permitirán memorizar cualquier tipo de información muy rápidamente.

Pueden ser

  • números
  • fechas históricas
  • artículos del código civil
  • números de teléfono
  • teoremas
  • fórmulas químicas
  • fórmulas matemáticas

y cualquier tipo de dato que necesites recordar.

Todo esto, sin embargo, siempre con el fin de obtener información importante y útil y no chorradas para ganar apuestas con los amigos.

  1. Un método para aprender inglés en poquísimo tiempo.
  1. Doblar tu velocidad de lectura actual.

Una técnica simple y factible en pocos minutos que te permitirá en un momento doblar tu velocidad de lectura.

El conocimiento de estas estrategias o técnicas es crucial en este momento histórico.

No hay tiempo que perder…

 

 

 

Deja una respuesta