La Prof. Emilia Costa ha elegido colaborar con el Curso Genius (en Italia “Genio in 21 giorni”) cuidando la dirección científica y llevando a cabo investigaciones sobre la efectividad del método.

Emilia Costa

En 1996 se gradúo en Medicina y cirugía con la máxima calificación en la Universidad de Roma “La Sapienza´´con una tesis sobre la inmadurez cerebral de neonatos prematuros.

Al año siguiente, ganó una beca Fullbright Studio de seis meses para una de las universidades de Ivy League, la prestigiosa ´´Universidad de Columbia (donde estudiaron, entre otros, tres presidentes de EEUU, y dos premios Nobel) Psichiatry Unity´´en Nueva York, llevando a cabo investigaciones sobre psiquiatría relacional y comunitaria.

En 1968 regresó a Italia ganando una beca de estudios de seis meses en el Instituto de Neurología de la Universidad Católica del Sagrado Corazón “Agostino Gemelli´´de Roma, llevando a cabo investigaciones sobre la fisiopatología del sistema nervioso central y periférico y sobre la técnica de psicoterapia “Guided Immagery´´.

Dos años más tarde obtuvo la Especialización en Neuropsiquiatría con la calificación más alta en la tesis: “La imaginación pilotada´´.

En los años siguientes obtuvo varios Diplomas de Psicoterapia:

  • En los Estado Unidos en el 1967 “Terapia Relacional y Psicoterapia Breve´´
  • En Italia en 1968, “Training Autogeno ed Ipnosi´´
  • En Francia en 1969 “ Il Réve Eveillé´´
  • En el 1970 con la escuela Lacán “Lenguaje y Comunicación´´

En 1970 se convirtió en docente de “Elementos de Psicoterapia´´en la escuela de Especialización en Neuropsiquiatría de la Universidad de Roma “La Sapienza´´.

Su trabajo científico está documentado por numerosas publicaciones, más de 400, que la convierten en una verdadera eminencia en Italia en el campo de la Neuropsiquiatría.