¿Has empezado a cumplir alguno de los propósitos que habías pensado al empezar el año?

 

¿Estás acercándote a los grandes objetivos que quieres conquistar a través de acciones concretas y decididas cada día?

 

En Curso Genius hemos empezado este año cumpliendo uno de nuestros objetivos más ambiciosos: cambiar el mundo. 

 

Si ya nos conoces un poco sabes que nos dedicamos a hacer obtener grandes resultados a las personas, a través del aprendizaje hemos descubierto una manera para ayudar a estudiantes y profesionales a optimizar sus capacidades, su tiempo y a multiplicar sus resultados. 
El aprendizaje y la educación son armas muy poderosas, y bien utilizadas pueden conducir al ser humano a su propia evolución y autorrealización, y esto no tiene nada que ver con el nivel de inteligencia o cociente intelectual de una persona, sino con los conocimientos que has adquirido e interiorizado y que, sobretodo, sabes cómo aplicar en tu día a día. 
Sócrates decía, “el conocimiento os hará libres”.

 

La libertad se adquiere no cuando los gobiernos nos dan permiso para franquear las reglas, o cuando tenemos vacaciones, la libertar empieza dentro de cada uno de nosotros y se consigue gracias a tener libertad de pensamiento. 

 

A través del conocimiento podemos desarrollar apertura mental, flexibilidad ante nuevos puntos de vista, poner en juego nuestros pensamientos y creencias para adoptar otros nuevos… el pensamiento crítico nos defiende de los timos y manipulaciones además de convertirnos en personas más altruistas, insaciables ante la idea de seguir creciendo y aprendiendo constantemente. 

 

Mientras que en España y en el resto de Europa y demás países desarrollados estamos acostumbrados a una realidad donde tenemos educación obligatoria accesible para todos, donde tenemos acceso ilimitado a dispositivos que nos conectan con el mundo a través de internet, que hoy en día se ha convertido en una fuente inmensa de conocimiento e información, esta no es la realidad que se vive en todas las partes del mundo. 
Más de mil millones de personas viven en condiciones de dificultad, no tienen acceso ni tan siquiera a los recursos para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación y cobijo, muchos viven a la espera de que las condiciones a su alrededor cambien, la cual se ha convertido en una espera eterna. 
Uno de los países donde se han registrado más de 55 millones de personas en estas condiciones es Brasil. Enorme en dimensiones y fascinante en sus paisajes alberga un marcado contraste entre quienes se han abierto paso a una vida mejor y quienes se han quedado en los brazos del tiempo. 

 

Su capital, Rio de Janeiro, exuberante como es, llena de vida y colores, cálida, simpática y animada, no puede ocultar una realidad donde la gente con mayor poder adquisitivo se reúne en la zona sur de la ciudad, en altos edificios concentrados en primera línea de playa, mientras que el resto se encuentra en las montañas hiperpobladas que los rodean, con casas que cabalgan las unas sobre las otras, primarias, donde pocos se atreven a adentrarse, son las favelas, que suponen un 20% de la población de Rio. 
Conmueve cuando paseando por sus calles se ven niños con ojos de adultos que han cambiado los juguetes por un trabajo para poder construir un futuro que los mantenga. 
Todo esto lo hemos podido comprobar con nuestros propios ojos, hemos cogido un avión desde Barcelona y hemos aterrizado en Rio de Janeiro, no con el propósito de narrar un documental o de tomar el sol en sus largas playas de arena blanca. 
Teníamos un objetivo mucho mayor que ese para ir a Brasil, un objetivo que este viernes se convertirá en realidad. ¿Os hacéis una idea de qué se trata?

 

¡Este viernes tendrá lugar el primer Curso Genius de Brasil!

 

Increíble pero cierto. 

 

En Europa, Estados Unidos y Ganna hemos ayudado a miles de personas a transformar sus resultados, a hacer realidad sus sueños y a sembrar la semilla del conocimiento y las ganas de aprender en cada uno de esos lugares. 

 

Creemos en el poder del conocimiento como una revolución pacífica capaz de transformar cualquier realidad. 

Cuando una persona descubre que todos los resultados que había obtenido hasta ese momento no son un reflejo de sus capacidades o de su inteligencia, sino que reflejan el método que ha empleado para conseguirlos, cambia muchísimo la percepción que se tiene de sí mismo y de las propias habilidades. 

 

Descubrir que estudiar puede ser algo fácil y divertido cuando siempre has pensado que es justo lo contrario es sin duda un descubrimiento revelador, así como estudiar tres veces más rápido, ser capaz de aprender cualquier tipo de información sin esfuerzo y sin estrés, con la seguridad de que todo se quedará perfectamente guardado en tu memoria sin que tengas que volver a repetir la misma información cientos de veces. 

 

Hoy podemos llevar esta oportunidad a un nuevo continente, abriendo la puerta a miles de personas a una forma diferente de aprender, más rápida y dinámica, adaptada a las necesidades de cada persona y al entorno en el que hoy nos desarrollamos. 
Este es el inicio de un nuevo y emocionante camino. 
PD: si quieres acompañarnos más de cerca síguenos en nuestro instagram @cursogenius.es o en el de nuestro instructor encargado de este curso @marcobevanti